fbpx

/ CURSOS TCP

TITULACIÓN OFICIAL
 

Élite AirCrew: te enseñamos a volar.

 

/ CURSO TCP EN MADRID

TITULACIÓN OFICIAL
 

Élite AirCrew: te enseñamos a volar.

 

Nuestro curso de auxiliares de vuelo consiste en:

El Curso de tripulante de cabina de pasajeros (auxiliar de vuelo) consiste en una amplia formación teórica y práctica.

 

Las asignaturas teóricas que verás en el curso de TCP son:

/ Asistencia de Pasajeros y vigilancia en cabina. Operación normal y de emergencia (ONE)

/ Factores humanos en la aviación (CRM)

/ Conocimientos generales de aviación (CTG)

/ Normativa aeronáutica (NOR)

/ Medicina aeronáutica y primeros auxilios (MED)

/ Mercancías peligrosas (MMPP)

/  Aspectos de seguridad en aviación (SEC)

/ Formación en la lucha contra incendios (FUE)

/ Supervivencia (SUP)

La formación práctica que realizarás durante el curso en un simulador de vuelo aprobado por el Ministerio de Fomento y AESA para que sientas de primera mano el trabajo de TCP consiste en:

/ Extinción de un fuego real con el material de emergencia correspondiente en simulador de cabina

/ Primeros auxilios

/ Apertura de puertas y ventanas

/ Procedimientos de operación normal y de emergencia en simulador de cabina

/ Prácticas de supervivencia en piscina con chalecos salvavidas y balsas de salvamento

Además te ofrecemos de forma TOTALMENTE GRATUITA una serie de Masterclass que harán que acabes el curso tan preparado que ninguna entrevista de trabajo podrá contigo

Masterclass:

PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

Con seleccionadores de importantes compañías en activo. Recibirás la mejor formación en preparación de entrevistas. Preparamos siempre individualmente a cada alumno para cada entrevista, incluso después del curso y tantas veces como lo necesitéis, asegurándonos así el éxito de cada alumno en cada proceso de selección. Recuerda: tantas veces como necesites. Este servicio es ilimitado, es decir, te ayudaremos a preparar las entrevistas hasta verte volar.

Masterclass:

IMAGEN Y PROTOCOLO

Entras en una nueva industria y por lo tanto en esta clase aprenderás el día a día de tu nueva profesión, además de la importancia del lenguaje corporal, primera impresión, jerarquía en el trabajo, saber estar, etc… Nuevo trabajo para ti, nuevas capacidades para ti, nuevo futuro para ti

Masterclass:

AVIACIÓN     EJECUTIVA

Para formarte y volar en aviación ejecutiva no hace falta ningún curso oficial. Tu título oficial de tripulante de cabina de pasajeros expedido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que conseguirás con Élite AirCrew tiene validez para trabajar en las compañías aéreas de aviación ejecutiva. En esta masterclass te preparamos para entender el protocolo de un servicio VIP y los trucos para las entrevistas de este tipo de aerolíneas.

Masterclass:

ROLE PLAY

Ideal para preparar entrevistas y llegar al avión a trabajar con la mayor seguridad.

Masterclass:

REALIZACIÓN DE EXÁMENES

Te ayudamos con un Campus online donde encontrarás para ti el mayor banco de preguntas de exámenes de TCP de España.

Masterclass:

PREPARACIÓN DE CV

Prepararemos contigo tu curriculum y enfocaremos este documento para que las compañías aéreas te seleccionen mucho antes de lo que puedas imaginar.

Masterclass:

INGLÉS

Aprenderás la jerga y el vocabulario que los TCP utilizamos a bordo en el avión. También partes del avión, vocabulario clave para ayudar a los pasajeros (resolverás sus dudas y ofrecerás una mejor atención que mejorará su viaje).

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pagar el curso? ¿Puedo fraccionar el pago?

Aceptamos transferencia, tarjeta de crédito o efectivo. Además, puedes fraccionar con nosotros el pago del curso sin intereses hasta en 3 mensualidades. Aunque la mayoría de los bancos también ofrecen condiciones muy ventajosas y sencillas de pagar sin apenas sobrecoste nosotros te ayudamos.

¿Qué necesito para ser auxiliar de vuelo (tcp)?

Ganas. Sobre todo necesitas tener ganas de volar, de entender tu vida de una manera diferente a los demás y de conocer el mundo y que te paguen por ello.

Las exigencias para conseguir el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros son muy sencillas:

Aprobar el examen teórico y las prácticas (para esto te vamos a preparar tanto que no solo lo vas a aprobar sino que lo pasarás con nota).

Eso sí, para aprobar las prácticas deberás saber nadar ya que se requiere capacidad de bucear 8m, poder nadar 100m en dos minutos y medio y realizar rescates simulados en balsa con y sin personas.

 

Después de tener título y conseguir tu certificado de tripulante de cabina de pasajeros deberás tener en vigor un Certificado Médico expedido por un médico aeronáutico en el que medirán tus capacidades físicas básicas (nada que una persona media no supere) y para trabajar en la mayoría de las aerolíneas deberás tener conocimientos medios de inglés. También algunas suelen exigir cierta estatura y puede que títulos de formación como la ESO o Bachillerato aunque eso depende de las compañías. Nosotros te informaremos de lo que pide cada una en cada una de sus convocatorias puntualmente y te ayudaremos a ubicarte y tener conocimientos de todas ellas para que vayas preparado a las entrevistas.

¿A partir de qué edad puedo hacer el curso?

A partir de los 16 años ya puedes hacer nuestro curso aunque el certificado no se te entregará hasta que tengas 18 años. 

¿Cómo puedo reservar el curso?

Puedes reservar tu plaza en el curso de tcp matriculándote como mínimo dos semanas antes que empiece el curso aunque debes darte prisa porque los grupos son reducidos con un máximo de 20 alumnos por clase. Aprovecha de las promociones que lanzamos continuamente, especialmente la que de apertura porque no durará demasiado.

¿Qué requisito académico necesito para realizar el curso?

No existen requisitos académicos, aunque es recomendable haber terminado la ESO y tener un buen nivel de inglés para contar con más oportunidades laborales.

¿Puedo ser auxiliar de vuelo si tengo tatuajes?

La mayoría de las compañías aéreas permiten tatuajes siempre que no sean visibles con el uniforme. De hecho en aerolíneas como Iberia o Level se pueden llevar los tatuajes visibles siempre que sean respetuosos y con unas condiciones determinadas.

¿Cuánto dura el curso de tcp?

El curso de tcp que abarca muchos conocimientos necesarios y obligatorios por AESA puesto que se trata de una profesión con un alto nivel de responsabilidad. Tenemos dos posibilidades para la realización del curso:

  1. 7 semanas en horario de mañana o de tarde de lunes a viernes, incluyendo las prácticas obligatorias.

  2. 4 semanas con prácticas incluidas en horario intensivo de mañana y tarde de lunes a sábado.

Te ofrecemos una formación eficiente, optimizada y sin rellenos para que tu esfuerzo sea menor y tus resultados mejores. Lo que necesitas y 7 masterclass extras y un montón de exámenes preparados para que apruebes sin pestañear. ¡Recuerda también que tienes dos oportunidades sin ningún coste extra!

¿Cómo debe ser la vestimenta para acudir a la formación en Elite AirCrew?

Nuestro método de enseñanza se caracteriza por adaptar al alumnado al mundo aeronáutico por lo que es importante acudir con ropa adecuada. No estarán permitidas las camisetas sin mangas ni calzado de playa tampoco se podrá utilizar gafas de sol en lugares cerrados. Recuerda que te vas a formar en un entorno profesional.

Un día a la semana será considerado el día formal en el que los alumnos deberán venir vestidos como lo harían a las entrevistas para, de esa manera, ir aportando posibles correcciones y conseguir que llegues a la entrevista con la imagen más perfecta de todos los candidatos.

¿La asistencia es obligatoria?

Sí, el curso es presencial y a no ser que la ausencia esté justificada con un motivo de causa mayor el alumnado deberá acudir todos los días a las clases teóricas y prácticas. 

Un requisito a tener muy en cuenta la puntualidad. En aviación la puntualidad es imprescindible por lo que en Elite AirCrew queremos acostumbrarte lo antes posible, por ello, exigimos como requisito de asistencia una puntualidad impecable.

¿Qué necesito para las clases teóricas?

Lo mismo que para realizar el curso de tcp: ganas. Del resto nos ocupamos nosotros. Te daremos todos los manuales del temario completo para la realización del curso y además un cuaderno en blanco y bolígrafo para tomar notas. Solo necesitamos tu interés y tus deseos de volar para lograr los mejores resultados.

¿Qué pasaría si suspendo el examen o no supero alguna de las prácticas?

¡Ni te lo plantees! Irás lo suficientemente preparado como para pasar con satisfacción todas las pruebas. Si, remotamente ocurriera, tendrás otra posibilidad para presentarte sólo a aquellas partes que no hayas aprobado.

Descubre todo sobre las azafatas de vuelo

Quiero ser azafata de vuelo

Quiero ser azafata de vuelo

Si está interesado en convertirse en tripulante de cabina de pasajeros, quieres ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo estos son los pasos que debes seguir:

Ser azafata de vuelo

Ser azafata de vuelo

Ser azafata de vuelo es apasionante. Te ofrece un futuro laboral increíble, con una vida diferente a la del resto y con una carrera llena de emociones,

Curso de azafata de vuelo en Madrid y Barcelona 

¡Encuéntranos!

Más Información:
Visita www.eliteaircrew.com para más detalles sobre el curso, nuestras masterclasses, y mucho más.

 

 

Élite AirCrew Madrid

Élite AirCrew Barcelona

Pide más información

Teléfono: +34 673 514 220

Email: info@eliteaircrew.com

Café Virtual : ir...

 

8 + 6 =

escuela oficial