fbpx

Parte 1: Diferentes tipos de entrevistas de tripulante de cabina de pasajeros.

¿Cómo son? ¿En qué consisten? ¿Cuándo son? ¿Dónde me presento?

¿Quieres saber en qué consisten las entrevistas de tripulantes de cabina de pasajeros? Y sobre todo… ¿Eres aspirante a tcp y quieres algunos tips para tener éxito en las selecciones de las aerolíneas? Pues no puedes dejar de leer nuesto artículo ya que hoy, desde Élite AirCrew Escuela Aeronáutica, os vamos a enseñar todo lo que siempre quisisteis saber acerca de las entrevistas de trabajo de tcp.

Repasaremos los diferentes tipos de entrevistas de TCP que existen y sobre todo como tener éxito en todas ellas. Si quieres ser el candidato perfecto para todas las aerolíneas no puedes dejar de leer este blog. Es una serie de artículos un poco largos. De hecho lo hemos tenido que separar en varios artículos precisamente por toda la información superútil que queremos compartir con vosotros. Te aseguro que merecerá la pena. ¿Estás preparado para saberlo todo?

El tip principal que te queremos dar es que seas la mejor versión de ti mismo y, partiendo desde ahí, empezamos.

Tipos de entrevistas de tripulante de cabina de pasajeros.

Las entrevistas las podemos dividir principalmente en tres tipos diferentes: Assesment Day, Open Day y selección tradicional. La gran diferencia entre ellas suele ser el volumen de candidatos convocados y la cantidad de currículums recibidos por la aerolínea. Por cierto, para hacer el cv te recomendamos Canva. Tiene muchas plantillas muy interesantes y es muy intuitivo para crear tu cv de tcp.

En el caso de los Assesment Day y los Open Day son entrevistas que tienen lugar a lo largo de un solo día (como mucho dos aunque esto es muy poco frecuente). Generalmente se realizan en grandes espacios de hoteles donde la aerolínea contrata salones para poder llevar a cabo su proceso de selección de tcps.

entrevistas tripulante de cabina de pasajeros

Sin embargo, una selección tradicional es aquella en la que se presentan un gran número de candidatos. Suele ocurrir con las aerolíneas de bandera de los países. Habitualmente duran un tiempo más largo donde el solicitante del puesto de tcp es reclamado a lo largo de varios días (seguidos o no) para defender su candidatura.

Son aerolíneas que, en cada proceso de selección que abren, les llegan muchísimos currículum vitae y tienen que hacer una selección previa con ordenador o a mano. En este caso la selección suele ser en las dependencias de la compañía ya que su infraestructura es bastante grande y, aunque no siempre es así, suelen hacer la selección exclusivamente en su base principal. En este caso la selección de aspirantes que consiguen el puesto de trabajo como tcp suele ser de un número mucho mayor que en los otros tipos de selección.

Entre el Assesment Day y el Open Day la gran diferencia consiste en que a la entrevista de trabajo como tcp del Assesment Day hace falta ir con invitación previa confirmada. La aerolínea en cuestión habrá sacado una convocatoria de público acceso. El candidato tendrá que haber comunicado su intención de ser tenido en cuenta para participar en el proceso de selección.

En ese momento de presentar la solicitud como candidato al puesto de tcp el aspirante habrá enviado su documentación (que puede consistir en cv, carta de presentación y/o motivación, y títulos adjuntos o en una parte de eso) y el equipo de selección de la aerolínea habrá hecho una criba previa de todos los solicitantes y no todos serán convocados a las entrevistas de trabajo de tripulante de cabina de pasajeros. Después de esa primera criba convocarán a las entrevistas presenciales exclusivamente aquellos candidatos que les interesen realmente. De esa manera no pierden el tiempo ellos ni se lo hacen perder a los candidatos. Optimización de recursos.

En el caso de un Open Day, y aunque puede que requieran la documentación con cierta antelación vía telemática, todo el mundo se puede presentar libremente al proceso de selección en cuestión. En este tipo de procesos de selección de tcp los primeros cortes serán sin duda mucho más dramáticos y numerosos. Al no haber hecho la selección previa no conocen a nadie. Se quitarán a todos aquellos candidatos que no les cuadren desde el principio. Sin embargo cabe destacar que en el Assesment Day, como desde la aerolínea ya conocen el perfil de los candidatos y los han convocado ellos mismos (con lo cual el volumen de candidatos será menor y más coherente con las necesidades de la aerolínea), serán más cuidadosos a la hora de tomar decisiones de eliminar aspirantes.

Ahora ya conoces los tipos de selecciones de personal para trabajar en aerolíneas como azafata (o auxiliar) de vuelo. Terminamos aquí el primer artículo de nuestro blog dedicado a las entrevistas de trabajo como tcp y a los procesos de selección.

Si quieres saber qué es importante llevar con nosotros cuando asistimos a una selección de tcp (sea del tipo que sea) y cómo empiezan las entrevistas de tcp…

La selección de tcps <-Aquí tienes el segundo artículo de esta serie donde te contamos todo lo que necesitas para ser el candidato perfecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad