fbpx

La selección de tcps: primera parte de las entrevistas. Entrega de documentación y presentación de la aerolínea. Presta mucha atención a todo.

El primer paso de la selección de tcps por parte de las compañías aéreas es comúnmente la entrega de la documentación requerida. Y recordad, en este paso, igual que a lo largo de todo el proceso, no solo estáis presentando la documentación, sino que además estáis siendo analizados. Están observando vuestra imagen, traje, maquillaje, zapatos y manera de comportaros. El lenguaje no verbal ya está presente y debéis cuidarlo hasta el más mínimo detalle.

¿Qué tenemos que llevar a un proceso de selección de tcps?

A la entrevista de trabajo como azafata de vuelo, auxiliar de vuelo o tcp es muy importante llevar varias cosas.

Lo primero, por supuesto, todo aquella documentación que nos hayan requerido de manera previa. Puede que nos pidan títulos (en ocasiones copia y original), que nos pidan una carta de motivación (que consistirá en una presentación de nosotros mismos y donde también hablaremos del porqué nos presentamos a ese puesto), y además currículum vitae.

En el caso de la carta y el currículum es recomendable llevar varias copias. Recordad, el currículum debe ser un currículum vitae real, sin engordarlo para parecer mejor candidato. Si hay algo que es seguro es que eso se volverá en nuestra contra tarde o temprano. Tiene que estar bien diseñado y cuidado y, por supuesto, tiene que ser en color y sin ninguna falta de ortografía.

En la carta de motivación puedes hablar de tus deseos y motivaciones para ser tcp, Presentarte de manera breve y el porqué has escogido presentarte a esa aerolínea en concreto. Desde Élite AirCrew te recomendamos que busques conexiones entre tu personalidad y la aerolínea eso te ayudará a defender mejor tu candidatura.

Una vez recibida la documentación, los responsables de la selección de personal, la analizarán y ya sabrán más o menos que candidatos pueden ser válidos para los ideales de la compañía. Si es un Open Day en este momento ya harán un primer corte y prescindirán de algunos candidatos que no se ajusten a sus requerimientos publicados (quizá su nivel de inglés no es el deseado, la imagen no les parece correcta, o no tengan el certificado de tcp). Recordaros que en el curso inicial oficial de tcp de Élite AirCrew incluimos 7 Mastreclass exclusivas para nuestros alumnos. En ellas que os enseñaremos a hacer el currículum y las cartas de presentación o motivación. También os ayudaremos a tener una imagen y un protocolo perfectos en vuestras entrevistas de tcp.

Si es un Assesment no se suele hacer ninguna selección en este momento aunque depende de si ver un candidato que no sea como plantea en el cv o su imagen no sea la esperada. En cualquier caso, con la documentación en la mano, ya lo tendrán todo bastante ordenado.

Después de la entrega de documentación, es muy probable que lo que haya sea una presentación de la compañía a los aspirantes al trabajo como tcp. Aunque no en todos los casos ocurre sí que es así en un 90% de los Open y Assesment Day. Constará probablemente de un vídeo de una presentación del puesto y puede que hagan un resumen de las condiciones tanto económicas como generales del puesto en cuestión. Es muy importante prestar la máxima atención porque luego puede que te hagan preguntas, si no en ese momento, en la entrevista personal.

Nuestro consejo personal desde la Escuela de tcps Élite AirCrew es llevarse la aerolínea muy bien aprendida desde casa. Es decir, que nada en esa presentación nos pille por sorpresa. Antes de ir a la entrevista es perfecto estudiar los ideales de la compañía, el concepto, cuál es el servicio que ofrecen, sus destinos, origen, bases, uniforme… Os ayudará muchísimo a saber cómo enfocar la entrevista.

Después de la entrega de documentación y presentación de la aerolínea hay varias opciones y varias pruebas que pueden ocurrir. El orden es totalmente aleatorio. Depende de los entrevistadores y del concepto y el volumen de candidatos que tengan pero en estas pruebas ya sí que empieza el proceso de selección de tcp. Lo de antes es el calentamiento, ahora sí que empezamos a jugar en serio.

Echa un vistazo al siguiente artículo de la serie de este blog: Cómo tener éxito en las entrevistas de trabajo como tcp: el candidato perfecto. Aquí podrás conocer los tipos de pruebas que te pueden poner en una entrevista de trabajo como tcp. Si los lees todos estamos seguros de que lo tendrás mucho más fácil que el resto para tener éxito en tu candidatura.

Por cierto, síguenos en Instagram para tener mucha más info y estar al día de nuestras novedades y ofertas para el curso oficial de tcp. Consigue tu certificado de tcp con Élite AirCrew y… ¡VUELA!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad