fbpx

Tripulación de cabina de pasajeros

Una vez que empiezas en el mundo de la aviación se hace muy difícil volver a trabajar en algo que no sea volando. ¿Por qué ocurre algo así? ¿Por qué volar engancha?

 

El primer día que empiezas a trabajar como tripulante de cabina de pasajeros se abre un mundo nuevo entero delante de los zapatos de tu uniforme nuevo. Entiendes que existe una manera de vivir muy alejada de la estándar. El mundo se hace más pequeño y sientes que, de repente, todo puede estar a tu alcance. Nuevas oportunidades de conocer sitios, de desarrollarte profesionalmente, de crecer y de madurar con más información de la que esperabas.

La aviación engancha.

Incluso esos días cuando el despertador suena a las 4 de la mañana para hacer una jornada larguísima con dos idas y vueltas internacionales, o cuando a medianoche despegas dirección Tokio sabiendo que no llegarás al destino hasta 14 horas después. La aviación es otra cosa. Se te mete dentro y no sale jamás. Incluso aquellos que por mil circunstancias han dejado de volar sienten esos años como los mejores de sus vidas. Pero…¿Por qué? ¿Por qué volar engancha?

Reconozco que no tengo una respuesta clara. Es un sentimiento. Una sensación, un saber con una certeza absoluta que estoy donde debería estar. Me imagino mi vida haciendo otra cosa, trabajando en una oficina (hice una Ingeniería con lo cual acabar en un despacho trabajando en horario de oficina era la más probable de las opciones para mí), y me enorgullezco de la decisión que tomé un día de no seguir el camino establecido, aquello que se esperaba de mí. Y estoy feliz de haber tomado esa decisión.

Escribo esto desde Chile, lejos de casa, con la presión de saber que en Madrid tengo muchas cosas que hacer. Aun así, estando a más de 10000kms de casa, siento que estoy en el lugar correcto, por lo menos hoy, por lo menos en este preciso instante.

La aviación engancha porque te permite ser tú, tu versión mejorada, tu yo con ganas de comerse el futuro, el mundo entero. La aviación engancha porque es mucho mejor trabajar en un avión que en una oficina, porque es mucho mejor trabajar en un avión que en un supermercado, simplemente porque es mucho mejor trabajar en un avión que en cualquier otro lugar.

Yo no puedo dejarlo…mi oficina tiene las mejores vistas del mundo.

Si quieres trabajar en la oficina con las mejores vistas del mundo y quieres engancharte a la aviación este es tu sitio. Visita Aclara tus dudas sobre los cursos TCP en directo | ÉliteAircrew (eliteaircrew.com) y quedamos un día y te contamos en directo y en exclusiva todo aquello que necesites saber. También puedes visitar nuestro Instagram Elite AirCrew (@eliteaircrew) • Fotos y videos de Instagram para enterarte el primero de nuestras promociones y de un montón de noticias de aviación, incluyendo convocatorias de aerolíneas, tips de entrevistas y muchas cosas más. Estamos para ayudarte. Despliega tus alas, nosotros te enseñamos a volar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad