fbpx

Entrevistas de tcp: Las dinámicas de grupo o Role Play.

En los últimos años las dinámicas de grupo o Role Play han pasado a tener un peso absolutamente determinante en los procesos de selección de tcps. Tanto es así que cuenta casi tanto como la propia entrevista personal ya que el análisis que pueden hacer es tal que llegarán a conocernos tan bien como en la entrevista e incluso de una manera más real y menos impostada. Es una de las pruebas más importantes de las entrevistas.

En una dinámica de grupo los seleccionadores de las aerolíneas escogen a varios de los candidatos y los reúnen en grupos de entre 4 y 10 personas. Después les pondrán una situación o una misión, a veces es comprometida, o incluso pueden hacerte defender posturas muy alejadas de tus ideales. También pueden darte un objetivo para que lo consigáis en equipo. Pueden observar la interacción entre los distintos miembros del grupo y su manera de comportarse cuando trabajan en grupo. De esa manera sabrán cómo trabajáis en equipo. También cómo funcionáis bajo distintos niveles de estrés, como resolvéis los conflictos y la empatía de los candidatos. Si tenéis alguna duda en las instrucciones está bien que preguntéis y solicitéis aclaraciones que consideréis importantes para el desarrollo de la prueba. Eso hará que vean que demostráis interés por la prueba y por el puesto.

Durante el RolePlay grupal lo que los entrevistadores están haciendo es un análisis de personalidad. Analizan el comportamiento y observan mucho en el lenguaje verbal y no verbal de cada candidato. Cuidado porque una mano un poco más agresiva o una opinión infranqueable os dejarán fuera de juego.

Desde Élite AirCrew nuestros Tips que os damos para tener éxito en las dinámicas de grupo es primero que sepáis que no hay respuestas buenas y malas. Tenéis que ser personas amables y muy empáticas que ayudan a sus compañeros. Que sois candidatos que escuchan lo que tienen que decir el resto, pero que sois lo suficientemente asertivo como para dar vuestra opinión con argumentos desarrollados y coherentes. Plantea tus ideas siempre buscando el bien común jamás discutas y, por supuesto, no interrumpas a los compañeros. Pregúntale su opinión al resto y participa teniendo siempre en cuenta el objetivo final. Si el objetivo final tiene que ver con clientes tenlos muy en cuenta.

Si quieres saber más sobre cómo y cuándo deberás demostrar que  sabes inglés u otros idiomas y si hace falta algún título de inglés para ser tcp no te puedes perder el siguiente artículo de la serie Cómo tener éxito en las entrevistas de trabajo como tcp: el candidato perfecto. Hablamos de idiomas, de necesidades y del nivel de inglés que hace falta para poder ser tcp. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Y recuerda… nuestro instagram está plagado de información…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad