fbpx

Lo que cada tripulante de cabina de pasajeros lleva en su bolso de viaje: La lista de equipaje definitiva.

la lista de equipaje definitiva
La lista de equipaje definitiva

Como tripulante de cabina de pasajeros, mi equipaje es una parte esencial de mi vida diaria. Contiene todo lo que necesito para que mis viajes sean cómodos y eficientes. A lo largo de los años, he aprendido qué funciona y qué no cuando se trata de preparar lo que necesito para los vuelos. En este artículo, compartiré contigo la lista de equipaje definitiva para un equipaje perfecto con los tips básicos de los asistentes de vuelo. Hablaré sobre la importancia de una maleta de viaje bien preparada, qué considerar al elegir una maleta de viaje, artículos esenciales para la maleta de viaje de una azafata, artículos curiosos que llevan las azafatas y consejos para un embalaje eficiente. Sabrás lo que cada tripulante de cabina de pasajeros lleva en su bolso de viaje: La lista de equipaje definitiva.

La importancia de una maleta de viaje bien preparada para los auxiliares de vuelo

Como tripulante de cabina de pasajeros, estoy constantemente en movimiento. Siempre voy de un aeropuerto a otro y paso mucho tiempo en el aire. Por eso, tener una bolsa de viaje bien preparada es fundamental. Una buena bolsa de viaje debe ser duradera, liviana y fácil de transportar. También debe organizarse para que pueda encontrar fácilmente lo que necesita cuando lo necesita.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al hacer las maletas para los vuelos es el peso de la maleta. Como tripulante de cabina de pasajeros, trato de mantener mis maletas lo más livianas posible y al mismo tiempo conseguir llevar todo lo que necesito. Los tripulantes de cabina, dependiendo de la aerolínea para la que trabajemos, es posible que debamos llevar un tipo específico de equipaje. Es importante respetar siempre la normativa de la aerolínea.

Artículos esenciales para la bolsa de viaje de un tripulante de cabina de pasajeros. Ciertos artículos que siempre llevo en mi equipaje:

  • 1. Uniforme de repuesto: Los asistentes de vuelo deben usar uniforme mientras trabajan. Esto generalmente incluye un vestido o traje pantalón y una chaqueta. Siempre llevo conmigo al menos dos juegos de uniforme, uno llevándolo puesto y el otro de repuesto por si acaso se ensuciase o se dañase. Especialmente camisa y medias son bastante importantes.
  • 2. Zapatos cómodos: Como tripulante de cabina de pasajeros, paso mucho tiempo de pie. Los zapatos cómodos son esenciales para pasar largos vuelos y escalas. Siempre llevo conmigo un par de zapatillas cómodas.
  • 3. Artículos de tocador: Los artículos de tocador son muy necesarios para mantenerse fresco y limpio mientras viajamos. Siempre llevo conmigo una pequeña bolsa de artículos de tocador que incluye pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, crema hidratante de cara y manos (el avión reseca mucho la piel) y otros artículos esenciales.
  • 4. Dispositivos electrónicos: Los dispositivos electrónicos son esenciales para mantenerse conectado mientras viaja. Siempre llevo mi teléfono, ordenador portátil y cargadores conmigo.
  • 5. Botiquín de primeros auxilios: Siempre llevo conmigo un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluye vendajes, analgésicos, antiácidos…

¿Quieres conocer otros objeto útiles del viajero pro que pueden resultarte muy útiles si viajas a menudo? Echa un vistazo a nuestro artículo “Equipaje de profesional, aquello que puede salvarte de un viaje horrible” y siguenos en el Instagram de Élite AirCrew para más consejos.

Tip de azafata: Repasa siempre tu maleta antes de ir de viaje. En este último “cross-check” siempre nos damos cuenta de algo que se nos olvidaba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad