fbpx

Pruebas de selección de tcps: Inglés para entrevistas de azafatas de vuelo.

Es un hecho: Para ser tcp hay que saber inglés. Y cuanto mejor hables y te defiendas en inglés mucho mejor.

En principio la situación ha mejorado con los años para aquellos aspirante cuyo nivel de inglés no sea tan perfecto como el de otros. Si bien antes era inplanteable poder trabajar como tcp con un nivel inferior al C1 hoy en día las compañías suelen pedir un nivel similar el B2 lo que hace mucho más accesible el trabajo. Incluso si tu nivel es un B1 hay compañías aéreas donde ese será el nivel suficiente de inglés para poder trabajar de tcp.

Si estamos hablando de que la aerolínea para una compañía española es probable que todo el proceso sea en español y la prueba de inglés sea una de las partes de proceso de selección. Puede ocurrir antes de la entrevista personal o durante. En el caso de que la prueba de nivel de inglés sea anterior a la personal se pueden explayar mucho en las pruebas aunque en un altísimo porcentaje de los casos no pasará de una charla con uno de los entrevistadores También puede ser que haya un Writing, un Listening o incluso alguna prueba escrita un tipo test. Cualquiera de esas opciones son viables pero nuestra experiencia indica que no suele ser lo habitual.

Si la aerolínea es una aerolínea extranjera, siempre hará todo el proceso de selección en inglés, con lo cual el nivel que debéis tener será un poco más alto.

En el inglés para entrevistas tienes que tener muy en cuenta que es importante no parar, no quedarte en blanco. Puede que tu inglés sea maravilloso pero si te quedas en blanco porque no sabes qué decir ellos van a interpretar que con lo que tienes problemas es con el idioma de modo que se lo achacarán a eso. Te cuidado de siempre comentar el tema que te propongan y contestar a las preguntas que te hagan con un inglés fluido, amable y correcto. Si tu nivel de inglés es alto no tendrás ningún problema. Si ese es tu caso provecha y usa Phrasal Verbs o expresiones poco conocidas por el resto de los candidatos ya que eso hará que marques la diferencia.

Te podrán preguntar cosas específicas como si fuera una entrevista personal con lo cual debes llevar preparado de casa las respuestas a las preguntas. Pueden preguntarte por tus hobbies música, libros, películas, experiencia en atención al cliente o alguna noticia reciente de aviación. También te pueden pedir que te presentes en inglés. Las preguntas más habituales son ¿Por qué quieres ser tcp? ¿Qué has hecho el último fin de semana? Les gusta mucho también que hables en inglés de tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Esta opción es bastante más difícil que el resto y solo suele ser habitual en compañías donde quieren que tu nivel de inglés sea especialmente alto. Recuerda llevarlas preparadas de casa (en inglés y español ya que es una pregunta superhabitual en las entrevistas personales).

Desde Élite te aconsejamos desde ya ver series en versión original con subtítulos. De esa manera te asegurarás de que entiendes todo lo que están diciendo y aprenderás como si estuvieras leyendo un libro. También, y por supuesto aparte de seguir refrescando el idioma estudiando, las apps de intercambio lingüístico como Tandem son muy útiles. Si lo tuyo no son las apps y prefieres encuentros en directo puedes acudir a bares donde por el precio de un café puedes tener una hora de intercambio lingüístico por un compañero. Si miras por tu barrio seguro que alguno lo hace y si no en el centro de las grandes ciudades hay muchos.

Echa un vistazo al siguiente artículo de la serie Cómo tener éxito en las entrevistas de trabajo como tcp. El candidato perfecto para conocer todos los entresijos de la prueba de selección por excelencia: La entrevista personal. Si los lees todos estamos seguros de que lo tendrás mucho más fácil que el resto para tener éxito y conseguir tu trabajo soñado como tcp.

Por cierto, síguenos en Instagram para tener mucha más info y estar al día de nuestras novedades y ofertas para el curso oficial de tcp. Consigue tu certificado de tcp con Élite AirCrew y… ¡VUELA!

Instagram de Élite AirCrew

Convocatorias activas para tcps

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad