fbpx

Cosas que pueden salvarte de un viaje horrible

equipaje de profesional

Y ahora algunos artículos realmente curiosos que los tcp podemos llevar con nosotros y que a los pasajeros no se les pasaría ni por la cabeza llevar. Si quieres preparar tu equipaje como un profesional no puedes dejar estas cosas en tu casa.

  • 1. Almohada: Como tripulante de cabina de pasajeros puede que te toque pasar mucho tiempo durmiendo en aviones y hoteles diferentes. En muchos casos, especialmente si el tcp tiene el sueño ligero o está muy acostumbrado a un tipo de almohada concreto, puede que se lleve su propia almohada para poder conciliar el sueño perfectamente. ¿Se te había ocurrido llevar alguna vez tu propia almohada al irte de viaje?
  • 2. Plancha portátil: Los asistentes de vuelo debemos mantener siempre una imagen impecable, tanto nosotros como nuestros uniformes. A pesar de que la mayoría de los hoteles a los que nos llevan las aerolíneas son hoteles de 4 o 5 estrellas y suelen tener plancha hay tcps que prefieren no arriesgarse y saber que siempre van a poder estar en perfectas condiciones para el vuelo del día siguiente. Siempre impecables y sin arrugas.
  • 3. Aperitivos: La comida del avión puede ser impredecible, por lo que muchas azafatas llevan consigo sus propios bocadillos, snacks. Si en algún momento está haciendo una dieta especial o es algo estricto con sus costumbres alimenticias puede ser que el tcp lleve consigo una nevera de viaje dentro de su maleta llena de comida. Yo siempre tengo algunas barras de proteína o bolsas de nueces en mi bolso en caso de que tenga hambre durante un vuelo largo.
  • 4. Libros: La lectura siempre es buena amiga en los hoteles, en las esperas de los aeropuertos o incluso en los descansos correspondientes en el avión. Un buen libro te puede salvar una mala línea de trabajo.
  • 5. Monedas de muchos países: A pesar de que cada vez es más habitual pagar con tarjetas monedero que ofrecen el mejor tipo de cambio y sin comisiones (Revolut) muchos tcps aún llevan efectivo en sus bolsillos cuando están trabajando. De esta manera acumulan billetes de aquellos destinos que no tienen la moneda habitual del tripulante con lo cual acaban teniendo una enorme colección de billetes que no podrán gastar hasta que les vuelva a tocar ese destino en concreto.
  • 6.Un kit de costura es imprescindible: Nunca sabes cuando se va a desgarrar el pantalón del uniforme o se va a descoser un botón. En algunas aerolíneas es incluso obligatorio.
  • 7.Bolsas de envasar de plástico: Que no usaremos para guardar comida sino para envolver los botes de cremas o aceites que se puedan salir dentro del neceser. De esa manera no llegará a manchar tu ropa o el resto de tus artículos del neceser.
  • 8.- Artículos para comer: Bien un bol, cubiertos, servilletas, todo aquello que un tcp pueda necesitar si planea quedarse en el hotel y cenar en la intimidad de la habitación mientras ve una serie o lee un libro. También si quiere tener su propio plato para comer en el avión, o si quiere comer una ensalada con comodidad (los platos que nos ponen a los tcp para comer son tan pequeños como los de los pasajeros).

Tip de la azafata: Compartimentar en bolsas o minipaquetes es básico a la hora de optimizar el espacio y poder saber dónde está todo.

Consejos para un embalaje eficiente

El embalaje eficiente es clave para los asistentes de vuelo. Aquí hay algunos consejos para preparar tu bolsa de viaje:

  • 1. Haz una lista: Antes de preparar tu maleta lo mejor es que hagas una lista de todo lo que necesitas llevar contigo. Esto te ayudará a mantenerte organizado y garantizar que no olvides nada importante.
  • 2. Usa bolsas de maleta: Las bolsas de maleta (yo tengo varias geniales que hago yo mismo con fundas de almohadas o cojines) son una excelente manera de mantener sus artículos organizados y hacer que sean más fáciles de encontrar. Use bolsas de diferentes colores o diseños para diferentes tipos de elementos (p. ej., uno para ropa, otro para artículos de tocador, etc.).
  • 3. Enrolla tu ropa: Siempre. Es lo que más espacio te va a permitir ahorrar aunque no te lo creas. Enrollar la ropa en lugar de doblarla puede ahorrar hasta la mitad del espacio en la maleta y además te ayudará a evitar las arrugas. Hacer la maleta como un profesional es parte de la profesión de tcp.
  • 4.- Mira el tiempo en el destino: Siempre hay que estar atento al destino y modificar la maleta en función de la línea que te toque realizar. Planifica más o menos lo que tienes intención de hacer y así siempre estarás preparado para todo. Si tienes pensado ir al gimnasio o salir a correr prepara bien la ropa de deporte. Si vas a salir a tomar algo con los compañeros prepara un buen look para poder subir muchas fotos de todo lo que hagas durante la línea.  

Tip de la azafata:  Recuerda que los tcp no están a bordo para cargar tu maleta en el portaequipajes. Si no puedes subir la maleta a los portamantas solo tienes que facturarla.

Si quieres saber lo que lleva un tcp siempre en su maleta no dejes de visitar este artículo de nuestro blog.

www.eliteaircrew.com

www.instagram.com/eliteaircrew

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad