fbpx

El trabajo de tripulante de cabina de pasajeros es un trabajo muy demandado desde siempre pero no es para todo el mundo. Ser un buen profesional del sector aeronáutico requiere una serie de cualidades que son imprescindibles a la hora de marcar la diferencia.

¿Cuáles son las cualidades de un tcp? ¿Qué cualidades debe tener un BUEN tcp?

¿Cuáles son las cualidades de un auxiliar de vuelos?

1.- Vocación de atención al cliente

Siempre que estamos en un lugar donde somos atendidos nos gusta un trato personal y correcto, nos gusta sentirnos como en casa y que todo lo que nos ofrezcan  se convierta en una experiencia. ¿Cuáles son las cualidades de un tcp?

Un buen tcp sabe cómo hacer a un pasajero sentirse en su casa en un lugar tan alejado de ella como es un avión. Ser detallista es una de las maneras más efectivas de conseguir algo así. Desarrollar el trabajo de tcp con mimo, eficiencia, con vocación de ayudar y siempre pensando en el pasajero, es una apuesta segura para ser un buen tripulante de cabina de pasajeros.

2.- Capacidades de comunicación

Un buen tcp debe tener capacidad de comunicar con asertividad y sencillez todo aquello que necesita que un pasajero sepa con lo cual la capacidad de comunicarse de manera efectiva es básica en un tcp.  Hacernos entender y escuchar atentamente nos ayudará a que el trato con nuestros pasajeros sea cómodo y eficiente llegando a conseguir la excelencia que tanto buscamos.

3.- Formación constante

Un tripulante de cabina de pasajeros debe estar bien formado y recibir sus cursos de refresco obligatorios. Estudiar, mantenerse actualizado y revisar la documentación antes de cada vuelo son algunas de las cosas más importantes para estar al día en todo lo que se refiere a seguridad y servicios comerciales. Cuanto mejor es la formación del tcp mejor es el tcp.

También es muy importante realizar el curso inicial de tcp en una escuela de tcps oficial que haya sido homologada por AESA y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un buen curso de tcp es la mejor manera de empezar con muy buen pie un largo camino en la industria aeronáutica. Desde Élite AirCrew nos desvivimos por conseguir que, una vez terminado el curso oficial de tcp con nosotros, hayas adquirido no solo todo lo necesario para conseguir tu título oficial de tripulante de cabina de pasajeros sino que además hayas adquirido todas y cada una de las cualidades que debe tener un buen tcp.

4.- Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones con facilidad y rapidez. En el caso de los tripulantes de cabina de pasajeros tenemos un trabajo muy alejado del estándar de oficina de 9 a 17. Nuestras programaciones sufren cambios y nuestros horarios varían de manera que tenemos que estar preparados para adaptarnos con rapidez a dichas modificaciones.

También ocurre que, de estar tranquilamente dando un servicio al pasaje en medio del vuelo, podemos pasar en un instante a estar atendiendo una emergencia, ya sea médica, ya sea un fuego en el avión o cualquier circunstancia inesperada que nos obligue a ponernos en alerta. Debemos ser capaces de adaptarnos con la mayor rapidez posible a estas situaciones para poder conseguir que las emergencias tengan la menor repercusión posible en la operativa del avión y los pasajeros.

¿Y tú? ¿Cuáles piensas que deben ser las cualidades de un buen tcp?

Nosotros os formamos con ilusión y con la metodología para convertiros en los mejores tripulantes de cabina de pasajeros. Os esperamos.

www.eliteaircrew.com

www.instagram.com/eliteaircrew

azafata de vuelo
curso de azafata de vuelo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad