fbpx

/ ESCUELAS TCP DE AUXILIAR DE VUELO

 Élite AirCrew: te enseñamos a volar.

 

/ NUESTRAS ESCUELAS DE TCP

Élite AirCrew: te enseñamos a volar

 

Curso de azafata de vuelo en Madrid y Barcelona | EliteAirCrew

/ Escuelas homologadas de

Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Todas las aulas de formación de Élite AirCrew están homologadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Fomento para impartir el curso de TCP. Nuestras instalaciones cumplen los requisitos y regulaciones pertinentes exigidas para dicha formación por parte de AESA. Nuestra certificación no solo asegura que todas nuestras instalaciones cumplen los requisitos y regulaciones pertinentes sino que garantiza la obtención de la Titulación Oficial. Recuerda, el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros solo se puede obterner en escuelas aeronáuticas que tengan la homologación de AESA.

Asímismo nuestros centros de prácticas y piscinas han obtenido de la misma manera la homologación obligatoria y necesaria de manera que te podemos ofrecer las mejores instalaciones para que conseguir tu Título de TCP sea más fácil para ti.

Élite AirCrew hemos buscado y diseñado nuestros espacios y lo hemos hecho pensando en nuestros alumnos. 

Contamos con las mejores instalaciones para tu formación.  

Élite AirCrew dispone de cómodas aulas dotadas con todo el material necesario para una formación de TCP de calidad,  tanto teórica como práctica, con proyectores y medios audiovisuales, equipamiento sanitario, material de emergencia y de primeros auxilios con el que los diferentes aviones están dotados y un equipamiento completo y funcional. 

Para la formación práctica disponemos de las mejores instalaciones y todos los medios necesarios para una simulación real de todas las posibles situaciones de emergencia que se puede encontrar un TCP.

¡Somos la escuela de azafatas de vuelo líder en España

Para poder ejercer como azafata de vuelo es imprescindible disponer de una titulación oficial que demuestre que la persona encargada de atender a los pasajeros durante el trayecto es alguien profesional y correctamente preparado para poder cumplir satisfactoriamente con todas las funciones que desempeña una azafata durante el vuelo y, a su vez, para responder con eficacia ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

En Élite Air Crew somos la escuela de azafatas de vuelo líder en España. Con nuestros cursos recibirás la titulación oficial que te habilite para poder ejercer como tripulante de cabina de pasajeros durante vuelos comerciales. Nos comprometemos a proporcionar la mejor enseñanza y orientación laboral que se pueda encontrar en todo este sector a través de los mejores y más experimentados docentes y unas instalaciones de alta calidad.

Nuestra escuela de auxiliar de vuelo proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios en protocolos de servicios, procedimientos de seguridad y emergencia y primeros auxilios para actuar con rapidez en cualquier situación que se presente. Nuestro gran equipo de profesionales se encargará de transmitir a los estudiantes la pasión y entusiasmo por esta profesión que, sin duda alguna, propiciará que todos ellos amen este oficio y se puedan sentir realizados al ejercerla.

¿Por qué confiar en Élite Air Crew?

Desde Élite Air Crew queremos proporcionaros una experiencia única, innovadora y de calidad en el aprendizaje. Por este motivo, hemos diseñado nuestros espacios e instalaciones con todas las comodidades y tecnologías de última generación para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos fácilmente.

Así pues, las aulas de nuestras escuelas TCP están dotadas con todo el material necesario para la formación de auxiliares de vuelo, desde proyectores y material audiovisual hasta equipamiento sanitario y material de emergencia. De igual modo, también contamos con modernos simuladores de cabinas de pasajeros para que los estudiantes pueden practicar situaciones de emergencia.

Con Élite Air Crew recibirás la Titulación Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, imprescindible para poder ejercer esta profesión, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento. Es decir, ¡obtendrás la titulación oficial a través de la calidad y prestigio académico que ofrecemos en Élite Air Crew!

No dudes en consultarnos para más información, ¡estaremos encantados de atenderte!

Nuestros Profesores

Tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos, médicos y enfermeros

DIEGO RUBIO

Director general/CEO/Gerente.

ONE/FUE/SEC/MMPP/SUP MAD/BCN

TCP con más de 15 años de experiencia en aviación comercial, ejecutivo y empresario en las ramas de formación y hostelería, ingeniero y escritor.

He vivido en muchas direcciones y la que más me apasiona es la aviación. Un día dejé mi puesto de directivo en una multinacional para entender mi vida de una manera totalmente distinta y mucho más plena. Escogí la aviación comercial como estilo de vida y eso me ha permitido crear experiencias, empresas y viajar por el mundo encontrando inspiración para todo aquello que me quisiera proponer.

Mi objetivo principal es conseguir que nuestros alumnos puedan disfrutar del placer de ser Tripulante de Cabina de Pasajeros y que le saquen el máximo jugo a esta oportunidad de vivir de una manera diferente y excitante. Iniciamos juntos cuando quieras este apasionante camino (en el aire). Nos vemos muy pronto. 

MIGUEL A. MARTIN (MIKI)

Director de Formación EAC BCN/ GERENTE

ONE/FUE/SEC/MMPP/SUP/CRM MAD/BCN

Licenciado en Traducción e Interpretación. Ibérico de pata negra empiezo a volar para la compañía como TCP en 2004. En Iberia he pasado por todos los modelos de aviones de los que dispone (y disponía)la compañía. Mientras era eventual, en las descontrataciones, vuelo en Pullmantur Air (actual Wamos Air) en el maravilloso B747, la reina de los cielos. Desde el 2016 soy Sobrecargo en vuelos transoceánicos en Iberia en la operativa LEVEL Barcelona. Estos últimos años he combinado mi pasión por volar con la formación de TCP, mis futuros compañeros. No hay nada que me enorgullezca más que ayudaros a despegar y coincidir con vosotros en los aviones.

PILAR MELGAREJO

Directora de Formación EAC MAD

ONE/FUE/SEC/MMPP/SUP/CRM MAD

Después de 25 años por las nubes he aprendido a hacer de mi profesión una forma de vida. Todavía miro al cielo y sonrío cuando veo aviones.

La comunicación es fundamental para mí y, a través de ella me gusta transmitir historias, anécdotas y conocimientos, y ayudar a los demás. Siempre consciente de que mi labor en los aviones es la seguridad, un TCP debe formarse bien en las distintas áreas como operación de emergencias. La formación es fundamental.

Alegría, generosidad, lealtad, honestidad, positivismo, educación, humildad, responsabilidad, respeto, humor son valores importantes en la vida.

¿Quieres aprenderlo todo sobre nuestra pasión a través de estas premisas y ser un buen profesional de la Aviación? ¡Sube a bordo!

LUCAS BAÑÓN

NOR/CTG MAD

Hola soy Lucas, piloto comercial con más de 6 años volando en aerolínea y 3 años impartiendo instrucción a pilotos. Gran aficionado a la aviación y con ganas de daros la bienvenida a este fantástico mundo de las aerolíneas.

DANIEL.LA SANS

ONE/SEC/FUE/MMPP EAC BCN

Tripulante desde 2013, empezó a volar en Vueling con base Barcelona y Florencia. A continuación voló en aviación ejecutiva, un Falcon 2000 para un particular. Fue sobrecargo en 2016-17 en Air Horizont con base Albania y luego probó la aviación chárter en Wamos Air volando el Boeing 747 y el Airbus a330. Actualmente es tripulante de Iberia en la operativa de LEVEL Barcelona. Influencer de aviación con más de 12,5mil seguidores en Instagram.

ALDANA BELLET

ONE/SEC/FUE/MMPP/SUP EAC MAD

Soy Aldana, tripulante desde hace 9 años. Tras volar para varias aerolíneas y conocer en primera persona el mundo de la aviación he decidido transmitir mi pasión por esta profesión a las nuevos generaciones.
Con entusiasmo, compromiso y dedicación juntos conseguiremos que vueles muy alto!

ROS SANZ

ONE/SEC/FUE/MMPP EAC MAD

Me llamo Rosendo, tengo 17 años de experiencia en el sector aéreo, habiendo sido tripulante de cabina en compañías como: Air Madrid, Air Comet, Swiftair, Air Europa, aviación ejecutiva y por último, Iberia, estando en la actualidad ejerciendo como TCP en la compañía Fly Level.

Me apasiona este trabajo, cada día para mi es como el primer día y me gustaría poder transmitiros esta pasión en el aula.

CRISTINA MORCILLO

ONE/SEC/FUE/MMPP/SUP EAC BCN

¡Hola! Soy Cristina y estoy encantada de formar parte de este equipo y poder compartir con vosotros mi experiencia como TCP en diferentes aerolíneas como Qatar Airways, Plus Ultras y mi compañía actual, Iberia.

Con mucha ilusión por formaros, contaros anécdotas sobre nuestro día a día como Tripulantes de Cabina de Pasajeros y sobretodo muchas ganas de encontrarme con vosotros en un futuro muy próximo en los aires!

JUAN DOMENECH

ONE/SEC/FUE/MMPP/SUP EAC MAD

¡Hola! Mi nombre es Juan.

Estudié el Grado en Turismo y me formé en eventos y protocolo.

Mi primer contacto con la aviación fue en Italia y desde entonces me enamoré de esta profesión.

Empecé a volar para Vueling en Roma y después en Barcelona.

En 2018 comencé mi andadura en Iberia operando corto radio.

Entre contratos eventuales he volado para la portuguesa Hifly dando el salto a largo radio con base Caracas, Venezuela.

Cuando volví a Iberia comencé a operar la operativa de Level donde actualmente sigo volando.

Son 6 años sin parar de volar y con una gran experiencia en enfrentarme a distintas entrevistas dentro del sector que me gustaría compartir con vosotros.

ADRIÁN PENA

ONE/SEC/FUE/MMPP/SUP EAC MAD

Hola a todos y a todas! Soy Adrián, tripulante de cabina en Iberia desde hace 6 años, pero llevo en esta profesión casi diez y 4 compañías a mis espaldas.
Aunque mi primera opción no fue dedicarme a volar, siempre lo he tenido muy presente y desde el primer día que me puse el uniforme de mi primera compañía supe que ya no había marcha atrás y que esto sería a lo que me dedicaría siempre. Espero poder transmitir mi pasión por esta profesión y los conocimientos necesarios para que lleguéis a ser unos y unas excelentes TCPs.

SERGIO DE LEÓN

MED MAD/BCN

Graduado en Enfermería por la universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Me especialicé en aspectos de la medicina aeronáutica por la universidad europea Miguel de Cervantes. Amante del mundo  aeronáutico, actualmente volando como Tripulante de Cabina en activo y compaginando esta actividad con la instrucción en primeros auxilios en la aviación.

DANIEL BAZZI OTERO

MED MAD/BCN

Hola! Soy Dani, tengo 28 años y me gradué en enfermería en la Universidad de Barcelona. Desde entonces he trabajado tanto en Barcelona como en Madrid, siempre en cuidado intensivos. Estoy muy acostumbrado a los cambios y que un día de trabajo sea totalmente distinto al otro, como ocurre en la aviación. A lo largo de las clases espero no solo que aprendáis a actuar en situaciones de emergencia médica, sino que os trasmita la pasión por mi trabajo y su importancia incluso fuera del hospital.

Escuelas TCP para Auxiliar de Vuelo

¡Encuéntranos!

Élite AirCrew Madrid

Élite AirCrew Barcelona

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para ser auxiliar de vuelo (tcp)?

Ganas. Sobre todo necesitas tener ganas de volar, de entender tu vida de una manera diferente a los demás y de conocer el mundo y que te paguen por ello.

Las exigencias para conseguir el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros son muy sencillas:

Aprobar el examen teórico y las prácticas (para esto te vamos a preparar tanto que no solo lo vas a aprobar sino que lo pasarás con nota).

Eso sí, para aprobar las prácticas deberás saber nadar ya que se requiere capacidad de bucear 8m, poder nadar 100m en dos minutos y medio y realizar rescates simulados en balsa con y sin personas.

 

Después de tener título y conseguir tu certificado de tripulante de cabina de pasajeros deberás tener en vigor un Certificado Médico expedido por un médico aeronáutico en el que medirán tus capacidades físicas básicas (nada que una persona media no supere) y para trabajar en la mayoría de las aerolíneas deberás tener conocimientos medios de inglés. También algunas suelen exigir cierta estatura y puede que títulos de formación como la ESO o Bachillerato aunque eso depende de las compañías. Nosotros te informaremos de lo que pide cada una en cada una de sus convocatorias puntualmente y te ayudaremos a ubicarte y tener conocimientos de todas ellas para que vayas preparado a las entrevistas.

¿Cómo puedo pagar el curso? ¿Puedo fraccionar el pago?

Aceptamos transferencia, tarjeta de crédito o efectivo. Además, puedes fraccionar con nosotros el pago del curso sin intereses hasta en 3 mensualidades. Aunque la mayoría de los bancos también ofrecen condiciones muy ventajosas y sencillas de pagar sin apenas sobrecoste nosotros te ayudamos.

¿A partir de qué edad puedo hacer el curso?

A partir de los 16 años ya puedes hacer nuestro curso aunque el certificado no se te entregará hasta que tengas 18 años. 

¿Cómo puedo reservar el curso?

Puedes reservar tu plaza en el curso de tcp matriculándote como mínimo dos semanas antes que empiece el curso aunque debes darte prisa porque los grupos son reducidos con un máximo de 20 alumnos por clase. Aprovecha de las promociones que lanzamos continuamente, especialmente la que de apertura porque no durará demasiado.

¿Qué requisito académico necesito para realizar el curso?

No existen requisitos académicos, aunque es recomendable haber terminado la ESO y tener un buen nivel de inglés para contar con más oportunidades laborales.

¿Puedo ser auxiliar de vuelo si tengo tatuajes?

La mayoría de las compañías aéreas permiten tatuajes siempre que no sean visibles con el uniforme. De hecho en aerolíneas como Iberia o Level se pueden llevar los tatuajes visibles siempre que sean respetuosos y con unas condiciones determinadas.

¿Cuánto dura el curso de tcp?

El curso de tcp que abarca muchos conocimientos necesarios y obligatorios por AESA puesto que se trata de una profesión con un alto nivel de responsabilidad. Tenemos dos posibilidades para la realización del curso:

  1. 7 semanas en horario de mañana o de tarde de lunes a viernes, incluyendo las prácticas obligatorias.

  2. 4 semanas con prácticas incluidas en horario intensivo de mañana y tarde de lunes a sábado.

Te ofrecemos una formación eficiente, optimizada y sin rellenos para que tu esfuerzo sea menor y tus resultados mejores. Lo que necesitas y 7 masterclass extras y un montón de exámenes preparados para que apruebes sin pestañear. ¡Recuerda también que tienes dos oportunidades sin ningún coste extra!

¿Cómo debe ser la vestimenta para acudir a la formación en Elite AirCrew?

Nuestro método de enseñanza se caracteriza por adaptar al alumnado al mundo aeronáutico por lo que es importante acudir con ropa adecuada. No estarán permitidas las camisetas sin mangas ni calzado de playa tampoco se podrá utilizar gafas de sol en lugares cerrados. Recuerda que te vas a formar en un entorno profesional.

Un día a la semana será considerado el día formal en el que los alumnos deberán venir vestidos como lo harían a las entrevistas para, de esa manera, ir aportando posibles correcciones y conseguir que llegues a la entrevista con la imagen más perfecta de todos los candidatos.

¿La asistencia es obligatoria?

Sí, el curso es presencial y a no ser que la ausencia esté justificada con un motivo de causa mayor el alumnado deberá acudir todos los días a las clases teóricas y prácticas. 

Un requisito a tener muy en cuenta la puntualidad. En aviación la puntualidad es imprescindible por lo que en Elite AirCrew queremos acostumbrarte lo antes posible, por ello, exigimos como requisito de asistencia una puntualidad impecable.

¿Qué necesito para las clases teóricas?

Lo mismo que para realizar el curso de tcp: ganas. Del resto nos ocupamos nosotros. Te daremos todos los manuales del temario completo para la realización del curso y además un cuaderno en blanco y bolígrafo para tomar notas. Solo necesitamos tu interés y tus deseos de volar para lograr los mejores resultados.

¿Qué pasaría si suspendo el examen o no supero alguna de las prácticas?

¡Ni te lo plantees! Irás lo suficientemente preparado como para pasar con satisfacción todas las pruebas. Si, remotamente ocurriera, tendrás otra posibilidad para presentarte sólo a aquellas partes que no hayas aprobado.

Pide más información

Teléfono: +34 673 514 220

Email: info@eliteaircrew.com

Café Virtual : ir...

 

9 + 15 =

escuela oficial