fbpx

El trabajo de tcp: Misterios alimentarios de las aerolíneas.

curso de tripulante de cabina de pasajeros
el trabajo de tcp y la comida del avión

Como auxiliar de vuelo he tenido la oportunidad de disfrutar del trabajo de tcp y comer en muchos sitios diferentes. Aun así en el que más he comido sin duda es en el avión. Aún no tengo todas las respuestas para resolver los misterios alimentarios de las aerolíneas pero sí algunas.

La comida de las aerolíneas siempre ha sido un tema candente de discusión. Muchas personas se preguntan por qué la comida de los aviones sabe diferente a la comida que comen en tierra. La respuesta está en el ambiente de la cabina, en la manera de calentarla y en el propio cuerpo del pasajero o tripulante, que se ve afectado por las condiciones que impone el avión. Todas estas pueden ser algunas razones que afectan el sabor de la comida.

La baja humedad y la presión del aire de la cabina pueden afectar el sentido del gusto y el olfato de una persona. La comida que se sirve a bordo está especialmente preparada para compensar estos factores y seguir siendo sabrosa.

Otra razón por la que la comida de las aerolíneas tiene un sabor diferente es que se prepara a granel y se recalienta a bordo. La comida se cocina en el suelo, se enfría y luego se vuelve a calentar a bordo dentro de un horno de aire. Este proceso puede afectar el sabor y la textura de los alimentos. Si no quieres quedar como alguien que no ha volado nunca por favor no pidas la carne poco hecha. El punto de tu comida viene decidido desde abajo y se considera el óptimo para conseguir que la experiencia gastronómica a bordo sea la mejor posible.

Tips de azafata: Come todo lo de la bandeja, es más de lo que parece en un principio y te ayudará a sobrellevar los vuelos largos. Siempre mantente hidratado durante el vuelo, más o menos un vaso de agua por cada hora de vuelo sería lo ideal, es decir, un litro por cada 5 horas de vuelo (puedes llevar agua del aeropuerto si no quieres pasarte el vuelo pidiendo agua a las azafatas).

Si quieres comer mucho en el avión y en restaurantes de todo el mundo…¡Hazte tcp!

www.instagram.com/eliteaircrew

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad